Información sobre el registro de nombres .UY
Principios generales de la administración del dominio .UY

Los siguientes principios rigen para todos los dominios de segundo nivel de UY.

  1. La administración del dominio de primer nivel UY y de los dominios de segundo nivel se considera un servicio público para la comunidad entera del país, por lo que el registro de dominios, en todos sus niveles, debe ser realizada con absoluta equidad y transparencia, y contemplando los intereses públicos.

  2. Aspectos relativos a propiedad o titularidad del dominio de primer nivel UY o de los dominios de segundo nivel, son incorrectos. Es apropiado los conceptos de "responsabilidad" y "servicio" a la comunidad.

  3. El administrador del dominio de primer nivel UY debe ser una entidad que resida en el Uruguay y que esté reconocida como un actor importante del desarrollo de Internet en el país, independiente y neutral. Esta debe promocionar el acceso a Internet a todos los niveles, así como su utilización dentro del país.

  4. El administrador del dominio de primer nivel UY es consciente que si bien existe un solo administrador del dominio, no puede hacer abuso de esta situación. La misma consideración es válida para los dominios de segundo nivel.

  5. Los costos que se definan para el registro de un dominio bajo UY deben ser establecidos sin fines lucrativos, y estar en lo posible acorde con los costos de registro de los otros dominios de Internet.

  6. El registro de un dominio bajo UY no otorga derechos de marca ni de propiedad sobre ese dominio.

  7. El administrador del dominio de primer nivel UY y de los dominios de segundo nivel, no es responsable de ninguna lesión legal de propiedad intelectual u otros derechos, por el sólo hecho de dar de alta un dominio en el DNS (sistema de nombres de dominios).

  8. El administrador del dominio UY y de los dominios de segundo nivel elaborará un reglamento de uso del dominio y procedimientos de registro que contemple estos principios. Además promoverá la existencia de mecanismos que permitan resolver, en forma ágil y eficiente, eventuales disputas legales relativas al registro de los nombres de dominios bajo UY.

  9. El administrador de un dominio bajo UY, en todos sus niveles, es responsable de colaborar en la detección y solución de incidentes de seguridad originados en el dominio administrado por él.